Préstamo Interbibliotecario

El Préstamo Interbibliotecario (P.I.) es un servicio exclusivo para usuarios de la Biblioteca Max von Buch. Provee libros que no están en la Biblioteca, ampliando su colección a cientos de centros de información nacionales.

Recíprocamente, a través de este servicio brindamos acceso a libros de nuestra colección a otras bibliotecas para uso de sus usuarios. Para buscar libros en las bases de datos de la bibliotecas cooperantes: Catálogo Colectivo - UNIRED y Base de Datos Unificada - BDU. 

Antes de solicitar material asegúrese de que el libro no esté en nuestra Biblioteca chequeando el Catálogo en Línea.

Ud. puede solicitar libros de texto en P.I. para consultar en nuestra sala de lectura (sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires). Nota: El material de referencia, ediciones especiales, archivo, etc. no entra en este servicio.

Mas información acerca de

Costos

El servicio es gratuito. El usuario sólo deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por fotocopias, pago de derechos de autor y envío, en los casos que corresponda.

Tiempos de demora

El pedido de libros puede demorar de 1 a 2 semanas.

Notificación

El usuario será notificado de la llegada del artículo ó libro por teléfono o correo electrónico. Por ello, es importante completar los datos personales en el formulario correctamente.

Período del préstamo

El período de préstamo es determinado por la biblioteca que nos facilita el material, siendo normalmente de 1 semana. Si Ud. desea renovar el material puede hacerlo unos días antes de la fecha límite de entrega, y dependiendo de la autorización de la biblioteca cooperante.

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS PLAZOS Y FECHAS SEAN RESPETADOS YA QUE DE ELLO DEPENDE LA CONTINUIDAD DE PRÉSTAMOS CON LA INSTITUCIÓN COOPERANTE.

Multas y Sanciones

  • Los libros de P.I. que no sean devueltos en término tienen una multa de $10.- por día de atraso.
  • Si el material es dañado o perdido, los gastos de su reposición corren por cuenta del usuario.
  • Queda a juicio del bibliotecario la suspensión o inhabilitación del usuario al "Servicio de Préstamo Interbibliotecario" por faltas graves o continuas infracciones a la reglamentación de P.I.

Devolución del P.I.

El material de P.I. deberá ser devuelto, en mano, en el mostrador de Circulación y Préstamos.