Jaime Rest, 1906-1984

Jaime Rest nació el 2 de julio de 1927 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y murió el 8 de noviembre de 1979 en la misma ciudad.

Fue crítico literario, traductor y profesor de Literatura Europea Medieval y Moderna y Literatura Inglesa y Norteamericana en las Universidades Nacionales del Sur en Bahía Blanca y de Buenos Aires, respectivamente. En esta última institución, compartió la cátedra con Jorge Luís Borges durante varios años.

La documentación que aquí se conserva refleja la intensa actividad intelectual de Rest, ya que contiene manuscritos de sus trabajos, publicaciones en diarios y revistas de sus reseñas y artículos, apuntes para el dictado de las clases, cuadernos con inventarios de sus libros y discos, libros publicados, traducciones y correspondencia personal y profesional.

Por otra parte, la colección también alberga su faceta personal y el ámbito de sus gustos y sus afectos. Una colección de libros y tarjetas sobre gatos, animal que adoraba, y cientos de programas de cine de las películas que se estrenaron en la Ciudad Buenos Aires entre 1930 y 1950, heredadas de su hermano Jacobo Rest, hablan a las claras de estas otras predilecciones.

La organización del fondo ha sido realizada, en parte, gracias a la Beca Nacional de Proyectos Grupales otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en su edición 2008.

Para consultar el índice de contenidos haga click aquí.