Catedral Anglicana San Juan Bautista, Buenos Aires, 1804-1991

Los orígenes de la Iglesia Anglicana en Buenos Aires se remontan al año 1825 cuando, tras el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación firmado entre la Corona Británica y las Provincias Unidas, se autoriza su creación. En 1827 comenzaron las gestiones para la construcción de un edificio propio, proyecto que se concretaría en 1831. El 6 de marzo se inauguró el edificio de la British Episcopal Chapel of St. John the Baptist en la calle 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires con el dinero donado por Alexander Williams.

Un cambio fundamental en la historia de la Iglesia fue la decisión de la Corona de terminar con el sostén económico de las iglesias (Consular Chaplaincy Act de 1874).
Desde 1875 pasaría a denominarse The Anglican Church of St. John, aunque la denominación Bautista volvería a utilizarse en 1922.
Finalmente fue promovida a Catedral en 1964.

Los documentos que integran el fondo de la Iglesia anglicana dan cuenta de su organización y administración desde 1824. Entre ellos se encuentran los que hacen a su historia, a sus finanzas, también hay abundante correspondencia y algunas fotografías.
Se encuentran en general en muy buen estado de conservación y están disponibles para su consulta en formato digital.