World Development Indicators

Esta base de datos en línea es una compilación de datos estadísticos referidos al desarrollo mundial. Contiene más de 695 indicadores de series de tiempo para 208 países, desde el año 1960 hasta la actualidad.

Incluye datos sociales, demográficos, económicos, financieros y medio ambiente.

¿Cómo buscar en esta base de datos?

Esta base de datos permite -mediante tres pasos- armar un cuadro con datos:

1- Seleccionar países (countries) alfabéticamente o por grupos (classification). Los países seleccionados pasarán al cuadro de la parte inferior de la pantalla. A continuación, hacer clic en Next.

2- Seleccionar las series: alfabéticamente, por categoría (topic) o bien buscándolas por palabra clave en Search. Las series iluminadas, luego de oprimir Select se verán en la parte inferior de la pantalla. A continuación, hacer clic en Next.

3- Iluminar los años (years) deseados: puede ser un año o varios. Hacer clic en Select y se podrán ver en el cuadro de la parte inferior de la pantalla. A continuación, hacer clic en Next.

Finalmente, la pantalla Show report me presenta los datos solicitados:

  • Usar la opción apropiada para cambiar la orientación (time, series, country), cambiar la escala, agregar decimales, ver notas y exportar los datos.
  • Cliquear sobre el botón Show Report después de los cambios para ver los nuevos resultados.
  • Cambiar la opción Notes a YES y después cliquear sobre los nombres de las variables para desplegar sus definiciones y las fuentes.
  • Visualizar el gráfico o mapa cliqueando en el link correspondiente