Cómo buscar un libro en otras bibliotecas: UNIRED

¿Qué es Unired?

Es un “catálogo de catálogos” de publicaciones que poseen 52 unidades de información del sector público, privado y de organismos internacionales de la Argentina. Indiza más de un millón de registros y constituye una valiosa fuente de información bibliográfica de carácter interdisciplinario: ciencias sociales, filosofía, educación, salud, agricultura, industria, transporte, medio ambiente, artes e historia.

Participan centros de información no gubernamentales -como el Instituto y Universidad Di Tella, la UADE, Universidad de Belgrano, FLACSO, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Bancos Argentinos, Academia Nacional de la Historia, Centro de Estudios de Población- y gubernamentales –como el INDEC, Banco Central, Ministerio de Economía, Consejo Deliberante, Instituto Nacional de la Administración Pública, Instituto del Servicio Exterior, Secretaría de Industria -entre otros.

¿Cómo buscar en Unired?

Por autor:

  • Ingresar apellido, nombre. (Ej. Gonzalez, José)
  • Si no se conoce el nombre ingresar sólo el apellido. (Ej. Gonzalez)
  • Se recuperarán registros de los autores: Gonzalez, Alberto Gonzalez, Carlos Gonzalez, Juan Gonzalez, Marcelo

Por tema:

Ingresar las palabras y hacer clic en “Buscar” (Ej. Empresas conjuntas)

Búsqueda combinada:

Se pueden ingresar términos en los dos casilleros para relacionar dos palabras. El sistema recuperará registros que los contengan a AMBOS (Ej. Argentina en un casillero y Economía en el otro o De Pablo en uno y Macroeconomía en el otro)

La biblioteca tiene convenios con varias instituciones, por lo que en muchos casos –y siempre que las normas de la institución lo permitan- se puede solicitar el material en préstamo interbibliotecario. En algunos casos se puede también otorgar una autorización al alumno para que concurra a la biblioteca de la institución deseada y consulte el material libremente.