Project Muse

¿Qué es Project Muse?

Es una base de datos en línea que provee el acceso al texto completo de más de 195 publicaciones académicas (scholarly journals) en las ciencias sociales, humanidades y matemáticas. Todos los journals están publicados exclusivamente por editoriales universitarias (university presses) como Duke, Carnegie Mellon, Penn State, Texas, Oxford, MIT, John Hopkins, etc. Brinda acceso al texto de los artículos desde 1995.

¿Cómo acceder a esta base de datos?

Ingresar a la página web de la Biblioteca Max von Buch y hacer clic en en "Bases de Datos"

Allí hay dos maneras de ingresar:

  • Alfabéticamente, por nombre de la Base de Datos (Alfabéticamente: A-Z)
  • Por tema, en: “Humanidades” o en “Multidisciplinarias

¿Cómo se busca en Project Muse?

Hay dos maneras de buscar:

1- Article Search

Ingresar los términos a buscar en los casilleros de búsqueda y seleccionar el/los campos donde deseamos buscarlo (autor, título, texto, tema, etc.) Ofrece “Additional Search Options” para acotar las búsquedas:

  • Tipo de Documento: artículos, reseñas, poesía, ficción, etc.
  • Fecha: seleccionando un rango.
  • Publicaciones: permite buscar sólo en una revista, o por grandes grupos temáticos (literatura, política, ciencia, religión, economía, estudios latinoamericanos, historia, filosofía, etc.)

2- Browse Journals

Permite ver la lista de todas las publicaciones contenidas en la base, tanto alfabéticamente como por disciplina y consultar artículos específicos, ingresando directamente por año, volumen y número.

 

Esta base de datos incluye gran cantidad de Reseñas de Libros y permite buscar por el autor o por el título de la obra reseñada.