Communication & Mass Media Complete

Base de datos especializada en comunicación y medios masivos. Incluye el texto completo de más de 285 publicaciones periódicas, en muchos casos desde el primer número publicado de journals como: Communication Education, Communication Monographs, Critical Studies in Media Communication, International Journal of Corpus Linguistics, Journal of Applied Communication Research, Journal of the Association for Communication Administration, Philosophy & Rhetoric, Quarterly Journal of Speech, Sign Language & Linguistics, Text & Performance Quarterly entre otras.

¿Cómo acceder a esta base de datos?

Para consultar esta base de datos es necesario entrar en la página de la Biblioteca. Hacer clic en "Bases de Datos" y luego por temas/disciplinas en “Humanidades y Comunicación”, o bien en Alfabéticamente: A-Z.

¿Cómo buscar en Communication & Mass Media Complete?

Existen varios tipos de búsquedas que se seleccionan del menú superior (azul):

  • Palabra clave: por defecto presenta una búsqueda avanzada, que permite relacionar varios términos de diferentes campos del registro bibliográfico (autor, tema, título, abstract, etc.) combinándolos entre sí a través de los conectores booleanos AND, OR y NOT. (ver guía N° 8)
    En la parte inferior de la pantalla, se presentan limitadores que permiten acotar los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, se pueden buscar solamente artículos a texto completo, seleccionar un rango específico de fechas, buscar por un tipo de documento, o por publicaciones académicas o arbitradas (peer-reviewed), etc.
  • Publicaciones: permite saber qué revistas se incluyen en la base y su cobertura, pudiendo acceder a los artículos de cada uno de los números.
  • Tesauro: es un vocabulario controlado, que ayuda a localizar el término exacto de búsqueda y descubrir temas relacionados y subdivisiones.
  • Índices: hojea los distintos índices: autor, descriptores, nombre de la publicación, idioma, tipo de documento, títulos, región geográfica, etc.

Una vez realizada la búsqueda, se obtiene una lista de resultados que se puede seguir limitando por temas que ya están especificados o por tipo de publicación (artículos, libros, documentos de trabajo, etc). Ambas opciones se despliegan en el marco de la izquierda de la pantalla de resultados.

Se puede ir seleccionando artículos de la lista, salvarlos en una carpeta y administrar su contenido para salvarlo al disco, mandar los artículos por mail o imprimirlos. Se conservan, aún cuando se hayan realizado nuevas búsquedas o se haya cambiado a otra base de datos.